Carabineros está en el ojo del huracán debido a su actuación durante las últimas protestas protagonizadas por estudiantes en el país. A las denuncias por violencia excesiva aplicada en contra de los manifestantes, se suman ahora acusaciones de supuestos abusos sexuales cometidos por los efectivos, incluso, en contra de menores de edad.

Precisamente en ese sentido, dos videos están marcando la pauta en los cuestionamientos a la Institución, sobre todo luego de que el mismo gobierno considerara que las manifestaciones de este martes 28 fueron principalmente pacíficas.

En la primera secuencia, publicada por El Dínamo, se aprecia cómo un Carabinero desliza su mano dentro del pantalón de una joven (minuto 3:10), al momento de detenerla y subirla a un carro policial.

http://youtu.be/68GYBdMcxF4

En tanto, un segundo video cargado por el usuario DanDiaz2406, muestra cómo efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron a un edificio en construcción en el sector de San Ignacio, en Santiago, para detener a un grupo de estudiantes que se habían refugiado allí. En las imágenes, supuestamente captadas por uno de los obreros que trabajaba en el lugar, se ve cómo los oficiales a cargo sacan a patadas a los jóvenes.

http://youtu.be/jJGTYsdfnak