La Superintendencia de Valores y Seguros aprobó el aumento de capital que pretende llevar adelante La Polar, al inscribir el registro de acciones.

Cabe consignar que la compañía espera aumentar su capital en 120 mil millones de pesos, mediante la emisión de 750 millones de acciones. Estos dineros serán destinados a expandir los negocios de la compañía y a recompensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente.

La abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, se mostró conforme por la declaración de la Superintendencia e indicó que con los dineros que se pretenden recaudar se consolida la subsistencia de la compañía.

El abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, valoró la aprobación otorgada por la Superintendencia, sin embargo, expresó que la deuda con los clientes afectados por las repactaciones, aún no está saldada.

También vinculado al Caso La Polar, el Tribunal acogió ampliar el plazo de la investigación en 10 meses, por expresa petición del Ministerio Público. Esto, porque a juicio de la Fiscalía Centro Norte aún quedan pruebas por revisar, entre ellas, informes relacionados al delito de lavado de activos como lo expresó el fiscal del caso, José Morales.

Miguel Chávez, abogado representante del ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, apoyó la idea de ampliar el plazo de investigacion en vista de diligencias que también están pendientes por parte de la defensa.

Cabe consignar que los principales imputados por el caso son el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, quienes cumplen la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, se encuentra con arresto domiciliario nocturno. Los imputados arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel.