El tenista chileno Nicolás Kauer (675º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Futuro Brasil 22, que se disputa en Sao Paulo, tras superar en sets consecutivos al local Daniel Dutra da Silva (582º).

En una maciza presentación, mostrando un control absoluto de sus envíos desde el fondo y una alta efectividad con su servicio, la décima raqueta nacional derrotó al paulista con parciales de 6-4 y 7-5.

De esta forma, Kauer logró su segundo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos con Dutra da Silva en el profesionalismo. Previamente, en julio de este año, el criollo ganó en la final del Futuro Brasil 16 por 6-2 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, el chileno se medirá con el ganador del partido entre el argentino Maximiliano Estévez (295º), primer sembrado, y el brasileño Carlos Severino (886ª).

El que no corrió la misma suerte hoy fue el nacional Matías Sborowitz (663º), quien se despidió en octavos al caer por 4-6 y 3-6 ante el local Andre Miele (475º), sexto favorito.

El Futuro Brasil 22 se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Esperia y reparte 10 mil dólares en premios.