Notas
San Martín recibe a Emelec con el desafío de seguir en Copa Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El peruano San Martín recibirá este martes en Lima al Emelec de Ecuador con la urgencia de obtener un triunfo para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 y revertir la derrota 1-0 sufrida en Guayaquil.

El t√©cnico argentino Angel Capppa se mostr√≥ confiado de poder asegurar su clasificaci√≥n se√Īalando que la llave para la siguiente fase est√° abierta porque el resultado (un gol de diferencia) “es posible remontar con facilidad”.

“Emelec es un gran rival, pero yo considero que la llave est√° abierta y que la clasificaci√≥n es posible”, dijo Cappa a la prensa deportiva local.

“He tenido que definir qu√© es lo m√°s urgente, y lo m√°s urgente es el partido con Emelec”, indic√≥ el entrenador al referirse que de momento este partido tiene mayor relevancia que el campeonato de primera divisi√≥n del f√ļtbol peruano.

San Martín cayó 1-0 ante Emelec el 31 de julio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, tras la anotación del mediocampista ecuatoriano Efrén Mera.

El partido de vuelta se jugar√° el martes en el estadio Monumental de Lima a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del mi√©rcoles) y ser√° arbitrado por una terna chilena dirigida por Patricio Polic, quien estar√° acompa√Īado por los l√≠neas Juan Maturana y Marcelo Barraza.

La prensa peruana recuerda que en 2010 Emelec goleó 5-0 al San Martín, sacándolo de carrera en la segunda fase la Copa Sudamericana.

Por su parte, los jugadores del Emelec, dirigido por el técnico Gustavo Quinteros, llegaron la noche del domingo a Lima y durante la tarde reconocieron la cancha del estadio Monumental, escenario del encuentro.

“Vengo con toda la fe y el optimismo de lograr la clasificaci√≥n; para eso mis jugadores est√°n preparados y mentalizados”, dijo a la prensa Quinteros tras su arribo al aeropuerto de Lima.

El DT argentino se mostr√≥ heerm√©tico e indic√≥ que no puede confirmar el equipo que enviar√° ante el San Mart√≠n ya que realizar√° algunas variantes de √ļltimo momento.

El mediocampista y timonel del equipo Efr√©n Mera se√Īal√≥ que buscar√° desde el primer minuto del encuentro anotar para asegurar el pase de su equipo a la segunda fase de la Sudamericana.

“Ojala se pueda clasificar hemos venido realizando un trabajo inteligente para lograrlo” subray√≥ el jugador.

Emelec llega con la moral en alto a Lima luego de vencer 1-0 el fin de semana a Mácara en el torneo ecuatoriano de primera división.

Alineaciones:

San Martín: Leao Butrón РAldo Corzo, Luis Cardoza, Cristian Ramos, Jair Céspedes РJosepmir Ballón, Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Antony Molina РChristian Cueva y Cristofer Soto. DT: Angel Cappa.

Emelec: Wilmer Zumba – Carlos Qui√Ī√≥nez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bag√ľ√≠ – Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Gim√©nez, Efr√©n Mera – Marlon de Jes√ļs y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Tendencias Ahora