A 13 años de cárcel fue condenado un hombre que mató de un disparo a un menor de 15 años el 30 de julio del año 2011, en un confuso incidente en la comuna de Concón.

El hecho ocurrió cuando Julio Sepúlveda Martínez de 30 años de edad, alias “El Maña”, llegó hasta el domicilio de un hombre para terminar una riña que había comenzado la madrugada de ese día a las afueras de un pub.

Tras esto, el dueño de casa salió a enfrentarlo, pero detrás de él también salieron a la vía pública su hijo de 13 años y su sobrino de 15, Claudio Cisternas Alvear, quien recibió un disparo ejecutado por Sepúlveda, dejando de existir a causa de un traumatismo torácico por bala.

El caso fue llevado a juicio por la fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien señaló que el Tribunal Oral en lo Penal condenó al agresor por el delito de homicidio.

El tribunal también acogió la tesis de la Fiscalía en cuanto a que, desde el minuto en que el imputado salió armado en búsqueda de su rival, asumió que dicha conducta podía terminar con la muerte de una persona.