En menos de 5 días, personal de la tenencia Baquedano de Carabineros de esta capital regional detuvo a un segundo conductor que manejaba con documentos falsos por la Ruta 5 Norte.

La aprehensión se efectuó en el kilómetro 1433 de la carretera, frente a la garita de control vehicular de dicho destacamento.

El personal efectuó una fiscalización a un tracto-camión, que circulaba de sur a norte. El chofer, identificado con las iniciales J.M.G.O., mostró la documentación reglamentaria del vehículo, personal y licencia de conductor. Al mismo tiempo, exhibió un permiso provisorio falso que llamó la atención de los funcionarios, emitido por un tribunal del crimen de la Región Metropolitana que dejó de funcionar al implementarse la Reforma Procesal Penal y sólo mantiene causas anteriores a la reforma.

Cabe destacar que la primera detención de un chofer de un camión, fue por presentar documentos falsos. No contaba con licencia profesional y mantenía órdenes pendientes de detención por amenazas, robo y lesiones.

Se indaga dónde ambas personas adquirieron los documentos adulterados, por lo cual quedaron a disposición de la fiscalía local.