A sus 16 años a cuestas, Jean Valdebenito es capaz de soportar el peso de una gran disciplina de carácter internacional, al traer en su pecho las medallas que lo ratifican como uno de los mejores exponentes nacionales de kayak.

Luego de pasar alrededor de tres meses en Europa, junto a representantes de la selección nacional de la disciplina, Jean comenta su experiencia en el “viejo continente”, la que califica como “buena, sobre todo para alcanzar un buen nivel, ya que compartí con la selección nacional adulta, y competí con grandes potencias como Alemania, Serbia y República Checa”.

Entre los premios obtenidos, se destaca el cuarto lugar en la copa del mundo juvenil y cuarto lugar en el campeonato europeo realizado en Eslovaquia.

Tras su arribo a la comuna de San Pedro de La Paz, una de sus primeras actividades fue visitar al alcalde Audito Retamal, a quien entregó sus agradecimientos por el apoyo entregado, “el alcalde ha gestionado mucho apoyo a mi carrera, he recibido implementación y equipo de alto nivel para desempeñarme en los escenarios internacionales, cosa que siempre le agradeceré”, sostuvo Valdebenito.

En tanto, el alcalde Retamal orgulloso manifestó que “este muchacho es una muestra del ímpetu que deseamos darle a San Pedro, como una ciudad deportiva por excelencia, porque sabemos el gran capital humano que hay en ella, y siempre que hayan deportistas que precisen apoyo municipal estaremos apoyando, sobre todo cuando hay muestras de efectividad como las entregadas por Jean”.

Cabe destacar que anteriormente Jean participó del Panamericano disputado en Rio de Janeiro, donde obtuvo medalla de plata y bronce.