Un crecimiento de 14,9% en doce meses y una cuarta variación positiva obtuvo el Indicador de Actividad Económica Regional, Inacer, de la región de Los Lagos durante el último trimestre abril-junio 2012, de acuerdo a la información entregada por el INE.

En lo que se refiere a cifras preliminares, la región obtuvo un valor de 146,5, acumulando en el primer semestre de 2012 una variación de 15,2%.

Cifras bien valoradas por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien manifestó a La Radio que los resultados de este Inacer son bastante alentadores, considerando la crisis económica que afecta a otros países.

La máxima autoridad regional agregó que dichas cifras significan que hay una recuperación del empleo potente, resultados que, según auguró, podrían graficarse durante el próximo trimestre aún con mejores cifras.

Concluyó Montes con que los sectores que incidieron en el resultado final del indicador regional este trimestre, fueron Servicios Financieros; Industria Manufacturera; Construcción; Pesca; Transporte y comunicaciones; y Silvoagropecuario.

Mientras que, en menor medida incidieron: Comercio, Restaurantes y Hoteles; Electricidad, Gas y Agua; Propiedad de la vivienda; y también Minería.