Decepcionada de la justicia se encuentra una mujer de la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos, luego que se le comunicara desde la Fiscalía de Osorno que si en diez días no se encuentran los responsables del robo con intimidación perpetrado en su local, el caso simplemente se archivará.

El hecho se registró el pasado viernes cuando dos sujetos ingresaron al local, que era atendido por Sol María Oyarzo, quien relato que en un primer momento no mostraron actitudes sospechosas, pagando incluso algunos productos.

Sin embargo, al cabo de unos minutos los delincuentes cambiaron su actitud intimidándola con un arma blanca, precediendo a sustraer la totalidad de la recaudación del día, avaluada en aproximadamente 940 mil pesos.

Posterior a que los asaltantes abandonaran el lugar, Sol María Oyarzo denunció el hecho a Carabineros, quienes realizaron controles en buses intercomunales y en las salidas de San Pablo, sin obtener resultados exitosos.

Sol María comentó que creía que todo se resolvería en el corto plazo, pero no contaba con el llamado que recibiría desde la Fiscalía local de Osorno.

Además, Sol María Oyarzo no se mostró conforme con la tipificación que Carabineros dio al delito del cual fue víctima, pues los funcionarios que tomaron la denuncia la catalogaron como hurto.

Por todo es que acusó falta de procedimientos ante un hecho de alto costo personal y monetario, delito que podría quedar impune si es que no hay novedades en las investigaciones realizadas por los organismos encargados.