El delantero de Deportes Concepción Luis Núñez fue detenido por la PDI por su presunto vínculo con una banda especializada en robos a cajeros automáticos y delitos violentos. El jugador fue contactado el año pasado por el líder del grupo delictual para vender carteras robadas a la tienda “Louis Vuitton” de la zona Oriente de la capital.

El futbolista de 32 años fue detenido en Concepción por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Santiago, por una orden emanada del noveno Juzgado de Garantía de la capital, en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Tania Mora, de la fiscalìa local de Maipú.

Se persigue a una peligrosa banda delictual que robó 12 millones en especies de la tienda “Louis Vuitton”, de calle Alonso de Córdoba, en Vitacura, en septiembre del año pasado.

Tal como consta en escuchas telefónicas, el actual delantero de Deportes Concepción, fue contactado por el líder del grupo delictivo, un amigo de la infancia de la población La Legua, afirmó el inspector Iván Córdova.

Por la causa también son investigadas las modelos Adriana Barrientos y Nicole Moreno, “Luli”, a quienes se intentó vender los productos, recuperados por la PDI tres semanas después del atraco.

La banda quedó desarticulada en enero de este año, agregó el inspector.

Núñez, apodado “Lucho Pato”, jugador formado en Universidad Católica, no estaría relacionado directamente con los robos sino con el amigo que lo llamó para que vendiera las especies entre la farándula capitalina.

Como el jugador no se presentó a la audiencia de formalización incurrió en rebeldía dictándose la detención. En el juzgado de garantía de San Pedro La Paz cumplirá sólo el control de detención y luego será trasladado a Santiago por la PDI o gendarmería para ser formalizado por receptación.

El año 2003 Núñez pasó seis meses en la cárcel de San Miguel luego que en su casa se encontrara droga de una banda de narcotraficantes.

Luis Núñez | Pedro Cid (RBB)

Luis Núñez | Pedro Cid (RBB)

Luis Núñez | Pedro Cid (RBB)

Luis Núñez | Pedro Cid (RBB)