El nombre de Neymar vuelve a sonar con fuerza en el entorno del Barça porque el brasileño cada vez se ve más cerca del Camp Nou, según avanzó el diario Sport este martes.

El jugador ya ha hecho saber a los dirigentes del cuadro catalán que estaría más que dispuesto a adelantar su llegada a Barcelona, prevista para 2014, que podría adelantarse si el brasileño consigue el oro olímpico con su Selección en Londres. La respuesta del club es más que favorable, aunque la opinión del cuerpo técnico será la que determine su postura final.

Recordemos que durante el presente año, el cuadro donde milita Alexis Sánchez adelantó diez millones de euros en concepto de “reserva” al Santos, una cantidad que se podría agregar a los 26 millones de euros que el club destina a los fichajes de este verano y que de momento, no tienen ningún destinatario concreto.

En cualquier caso, añade el periódico, el Barça se aseguró con el Santos que Neymar solo saldrá de Brasil para ponerse la camiseta azul y grana: si acaba fichando por otro club, el cuadro paulista deberá devolverle al Barça el doble de la paga y señal, es decir, 20 millones de euros.

Una decisión que deberá ser tomada en los próximos días, aunque ya hay gente que sueña con ver a Messi y Neymar juntos con la camiseta catalana.