Un joven de 23 años fue capturado en Osorno, quien se encontraba prófugo de la justicia, tras cometer un homicidio en febrero de 2011.

Según confirmó a Radio Bío Bío, el capitán de la 3º Comisaría de Osorno, Luis Muñoz , la detención se gesta tras la denuncia de un ciudadano, quien alertaba que en el patio trasero de su vivienda, emplazada en calle Melilla 2155 en Rahue Alto, se encontraba una persona escondida.

En el lugar se constituyó personal de la Subcomisaría de Rahue, sin embargo el hombre no portaba documentos que lo identificara, hecho por el cual fue trasladado hasta la unidad policial, logrando determinar su identidad, confirmando el orden de captura emanado del Tribunal de la ciudad de Gorbea.

Muñoz, explicó que el delito fue perpetrado en febrero de 2011, tras lo cual surge la investigación del Ministerio Público, quien determinó la autoría en el crimen.

Sin embargo, a pesar de la formalización y judicialización de la investigación, donde el Juez de Garantía emite la orden de detención en su contra, el hombre que mantiene domicilio en Avenida Argentina, en el sector de Rahue Alto, sale de Gorbea, evitando ser capturado por espacio de un año y medio.

Respecto, al por qué fue sorprendido en recinto privado, el sujeto nunca explicó la situación, por lo que se presume, dijo Muñoz, que se aprestaba para cometer un nuevo delito.

En tanto, se estableció que el sujeto mantiene al menos 6 detenciones por distintos ilícitos, por lo que paso a la audiencia del control de detención, a la espera de la resolución del Tribunal de Garantía, quien deberá determina si es trasladado por medio de Gendarmería al tribunal de Gorbea, o de lo contrario si se formaliza en Osorno por el Homicidio para luego ser trasladado a la región de La Araucanía.