Felicidad mezclada con mesura la que entregó el técnico de Deportes Iquique, Fernando Vergara, luego del triunfo nortino por 2-0 sobre Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana.

“Se dio todo. Salió todo conveniente para el equipo. Contento por lo hecho, pero esto continúa en Uruguay. Quedan 90 minutos donde debemos hacer un partido perfecto para clasificar”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

Vergara marcó la diferencia entre lo observado hoy en el “Tierra de Campeones” y la inapelabla caída del viernes ante Rangers en el Clausura, más allá de la rotación de jugadores: “ellos se convencieron de que a esta Copa no se debía venir a participar, sino que a competir. Lo estamos haciendo y funcionamos de forma perfecta. Queda seguir y ratificar las cosas buenas que hemos hecho”.

Pese a la victoria y los goles de distancia, el técnico cree que “no debemos confiarnos en que esto se acabó. Quedan 90 minutos e iremos con todo, haciendo lo posible para presentar de la mejor manera al equipo y poder clasificar”.

“Era importantísimo el que no nos hicieran goles, por eso el equipo nunca se desordenó, lo que imposibilitó que el equipo rival entrara a nuestra área. Ésa era la idea, porque nos da más posibilidades de ir allá y ganar”, cerró el estratega.