Este lunes se dio inicio al segundo llamado a convocatoria al Fondo de Conservación del Bosque Nativo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El objetivo de esto es que pequeños propietarios forestales es lograr que se ocupe todo el fondo destinado para el 2012 en proyectos que buscan el mejoramiento y manejo sustentable del bosque nativo.

Según rescata Maulee.cl, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que “si bien en el primer llamado tuvimos una gran participación y se adjudicaron sobre los 3 mil 700 millones de pesos, la idea final es que se pueda maximizar el aprovechamiento de los recursos que el Gobierno está destinando a esta actividad, donde el propósito final es mejorar y contar con un mejor bosque nativo a futuro”.

En tanto, el director Ejecutivo Conaf, Eduardo Vial, señaló que “el fondo tiene como finalidad contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los planes de manejos que sean seleccionados en este segundo llamado”.

El plazo de inicio de la convocatoria es el 1 de agosto hasta las 12:00 horas del 26 de octubre. Si se realiza en papel, y hasta el lunes 29 de octubre, hasta las 15:00 horas, si se efectúa por Internet, a través de la página web institucional www.conaf.cl o la página del concurso, www.concursolbn.conaf.cl.