Notas
Corte de Apelaciones de Valdivia confirma rechazo de prisión preventiva para sacerdote colombiano
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el rechazo de prisión preventiva solicitado por la fiscalía de Osorno para el sacerdote colombiano Carmelo Márquez.

Cabe recordar que el religioso hab√≠a quedado en prisi√≥n preventiva en el centro penitenciario de Osorno hace aproximadamente un mes acusado por abuso sexual en contra de 3 mujeres mayores de edad y una menor de 17 a√Īos durante un retiro espiritual.

Hace una semana la prisión preventiva fue revocada, y Carmelo Márquez quedó solo con arresto domiciliario total, resolución que cumple en la casa de Ejercicios Betania del Obispado de Osorno, donde permanece mientras dura la investigación en su contra.

Esta ma√Īana y por una resoluci√≥n un√°nime los ministros de la Corte de Valdivia rechazaron la apelaci√≥n presentada por la Fiscal√≠a, que pretend√≠a dejar sin efecto la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Osorno.

Seg√ļn explic√≥ a La Radio Soledad Llorente, defensora penal p√ļblica del religioso Carmelo M√°rquez, la decisi√≥n se debi√≥ a que los ministros consideraron la medida cautelar de arresto domiciliario total, como una medida suficiente para garantizar los fines del procedimiento, considerando adem√°s que el sacerdote ha colaborado y ha asistido a todas las diligencias a las que ha sido requerido y que los hechos investigados no re√ļnen las caracter√≠sticas del abuso sexual.

Llorente agreg√≥ que a√ļn queda aproxidamente un mes de plazo de investigaci√≥n para esclarecer las acusaciones de las mujeres en contra del religioso, quienes aseguran que √©ste les habr√≠a tocado las piernas y los pechos de manera indebida.

Durante las audiencias el sacerdote explicó que nunca pretendió abusar de las mujeres y que todo se realizó en el contexto de su rol como sacerdote.

URL CORTA: http://rbb.cl/393u
Tendencias Ahora