Edison Jordan Iturriaga Aedo (19) asaltó dos veces en un lapso de 5 días a una mujer de 20 años, en enero de este año. Ante estos delitos, fue acusado por el fiscal Alejandro Alí, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la fiscalía local penquista.

El 1 de enero, en compañía de una cómplice menor de edad, interceptó a la víctima en la esquina de Bulnes con Ongolmo, a quien golpeó en el abdomen y sustrajo un teléfono celular, 6 mil pesos y una gargantilla de plata.

La afectada avisó a la policía, quienes desplegaron un operativo que no dio con los agresores quienes sí advirtieron el despliegue y decidieron amedrentar a la víctima.

Por lo anterior el 5 de enero volvieron a asaltar a la victima mientras caminaba por calle O’Higgins -entre Rengo y Caupolicán-, ocasión en que además la increparon diciéndole “andai sapeando por lo del otro día”.

La joven fue golpeada en el rostro y otras partes del cuerpo e intimidada por la espalda con un objeto punzante, robàndole 13 mil pesos.

Por ambos delitos de robo con violencia, la fiscalía solicitó al tribunal de juicio oral de Concepción una pena de 10 años y un día, no obstante el tribunal fijò una condena de 6 años, una pena igualmente significativa.