En su particular estilo, el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, destacó lo que significa jugar una instancia como la Copa Suruga Bank en Japón e ironizó con los habituales insultos que recibe en el medio local.

Recordar que los universitarios se encuentran hace varios días en un periodo de aclimatación en tierras asiáticas en donde tuvieron un paso por Australia para preparar lo que será el histórico choque ente el campeón local, el Kashima Antlers.

Tras uno de los entrenamientos, el golero de los azules, Jonnhy Herrera, habló sobre la experiencia de este evento deportivo y respondió en su estilo a la consulta de lo diferente que será entrar a una cancha en donde no sentirá los frecuentes insultos que le dedican los rivales.

“Es bonita la experiencia. Ojalá se algún día se vuelva a repetir, aunque sea muy difícil. Estos viajes son muy satisfactorios… Mala pregunta lo de los insultos. Estando tan lejos del país y que nadie te insulte va a ser como fome. Uno tiene que abocarse al fútbol y despreocuparse por el entorno. Por lo menos ahora si me insultan no voy a entender”, advirtió.

Los universitarios estarán en Tokio, hasta el próximo martes, para luego trasladarse a Kashima, donde el próximo miércoles 1 de agosto chocarán con el conjunto de la ciudad para disputar la Suruga Bank, certamen que no gana un sudamericano desde 2009 cuando Internacional de Brasil se quedó con el título.

La probable de la ‘U’: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.