Notas
Encuesta Corbiobío revela un mayor índice de pobreza que lo mostrado por Casen en la región
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encuesta Corbiobío reveló que el 35% de los consultados opinan que su hogar es de bajos ingresos. Esto provocó un contraste con los resultados de la Casen que asegura que el 21% de la población en el Bío Bío se ubica en el nivel de pobreza.

Mil 81 hogares participaron de la muestra realizada por Corbiob√≠o en comunas como Hualp√©n, Chiguayante, Chill√°n, Los √Āngeles, Lebu, San Pedro de la Paz y Concepci√≥n, entre otras.

La encuesta buscaba conocer la percepción de la población respecto al desempleo y las expectativas económicas, donde lo que más llamó la atención fue la diferencia entre los resultados de la Casen donde se asegura que el 21% de la zona se ubica en un nivel de pobreza.

Mientras que la opini√≥n de la gente, es bastante mayor donde un 34,9% cree que su hogar recibe bajos ingresos, seg√ļn explic√≥ el Director de Corbiob√≠o Claudio Lapostol.

Otro de los puntos que llam√≥ la atenci√≥n fue la alta tasa de desocupaci√≥n que en las familias encuestadas presentan los profesionales j√≥venes. Un 21,6% de las personas que est√°n sin trabajar en el hogar consultado pertenecen a este grupo, produci√©ndose un aumento en comparaci√≥n con la muestra anterior donde s√≥lo el 18,5% reconoc√≠a estar cesante, seg√ļn indic√≥ el economista y acad√©mico de la Universidad del B√≠o B√≠o, Francisco Gatica.

En otros resultados el 55% de los hogares encuestados cree que el Gobierno no ha hecho lo necesario para disminuir el desempleo y más del 85% considera que un sueldo mínimo de 193 mil pesos es muy bajo.

Tendencias Ahora