La nadadora chilena Kristel Köbrich no accedió este domingo a la final de los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de culminar segunda en su serie.

La deportista nacional registró un tiempo de cuatro minutos, 12 segundos y dos centésimas, insuficiente para estar dentro de los ocho mejores cronos que daba el pasaje a la final de la especialidad.

En su serie, Köbrich fue superada solamente por la búlgara Nina Rangelova, quien plasmó un tiempo de cuatro minutos, 11 segundos y 71 centésimas.

Ahora, la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se enfocará en su principal objetivo en estos Juegos, los 800 metros libre.

La ‘alemana’ participará en la serie de los 800 el próximo jueves 2 de agosto a las 05.19 horas de Chile, donde tiene altas posibilidades de clasificar a la final por una medalla.

Respecto a la final de los 400 metros libres, en tanto, la diva italiana Federica Pellegrini logró inscribir su nombre, aunque tendrá que mejorar para poner en problemas a la francesa Camille Muffat, que ganó las series.

Actual plusmarquista en los 200m y 400 m libres y abonada a las revistas del corazón, “Fede” Pellegrini se situó en la séptima posición de las eliminatorias con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 30 centésimas.

La francesa Muffat ganó las series con un registró de 4:03.29, seguida de la estadounidense Allison Schmitt y la también francesa Coralie Balmy.

Otra de las estrellas, la británica Rebecca Adlington, consiguió el octavo y último lugar clasificatorio, por delante de la española Melania Costa Schmid.