Notas
Intendencia de Los Ríos expulsará a 4 extranjeros que realizaban préstamos informales en Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Regional de Los R√≠os determin√≥ expulsar a cuatro ciudadanos extranjeros que realizaban pr√©stamos informales a trav√©s del sistema ‚Äúgota a gota‚ÄĚ. El Gobierno asegur√≥ mano dura para quienes, viniendo desde fuera del pa√≠s, cometan este tipo de il√≠citos.

Se trata de tres ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano que en junio de este a√Īo, fueron detectados dedic√°ndose a realizar pr√©stamos informales a comerciantes minoristas y de ferias libres de la capital regional, para luego recuperarlo cobrando a diario elevados intereses, en el denominado sistema ‚Äúgota a gota‚ÄĚ.

La información fue confirmada por el Jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, Comisario Joel Valenzuela, quien precisó a Radio Bío Bío que a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional se logró denunciar a estos ciudadanos, los que cometieron una infracción al reglamento de extranjería por lo que se determinó sus expulsiones.

Al respecto, el Intendente (s) Eduardo H√∂lk, indic√≥ que este tipo de situaciones no son comunes, sin embargo, asegur√≥ la autoridad, se seguir√°n realizando a medida que ocurra alg√ļn delito por parte de extranjeros.

Hay que mencionar que se espera que la expulsión de los cuatro hombres que residen en Valdivia, se concrete este lunes.

Tendencias Ahora