Notas
Comisi√≥n Investigadora se reunir√° este lunes para indagar en el denominado ‚Äúperdonazo‚ÄĚ a Johnson‚Äôs
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana lunes se reunir√° la Comisi√≥n Investigadora que indaga la eventual falta a la probidad administrativa cometida por el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, en el denominado ‚Äúperdonazo” a Johnson’s.

En la instancia, se solicitará una prórroga al plazo original de 60 días para finalizar la investigación, ya que la comisión no pudo sesionar en 2 ocasiones, debido a la contingencia parlamentaria.

El presidente de la Comisi√≥n, el diputado DC, Fuad Chah√≠n, indic√≥ que el objetivo de la mesa es conseguir lineamientos para que estos casos no se vuelvan a repetir. En esa l√≠nea, se propondr√° que el director del Servicio de Impuestos Internos sea elegido por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

La asamblea tendrá un carácter especial, ya que contará con un grupo de abogados tributaristas. La instancia será una previa para el debate que se dará este miércoles, cuando Julio Pereira visite a la comisión.

Cabe consignar que esta situación se vio agravada tras un reportaje elaborado por el Centro de Investigación Periodística, en donde se argumentó que tanto Julio Pereira como su subdirector jurídico, Mario Vila, tuvieron una participación activa en el proceso de condonación de multas e intereses tributarios a la firma.

Tendencias Ahora