La antigua gloria del atletismo estadounidense Carl Lewis aseguró en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que si cae alguno de sus récord no es ningún drama porque “son algo prestado”.

“Si alguien bate alguno de mis récord, perfecto, muy bien. Los récord son algo prestado, pero las medallas te pertenecen”, aseguró el ex atleta estadounidense, ganador de diez medallas olímpicas, nueve de ellas de oro, entre 1984 y 1996, en los 100m, 200m, salto de longitud y relevos 4x100m.

Lewis se encuentra en Londres para seguir los Juegos, aunque no piensa en acudir a las pruebas de atletismo, el que fuera su deporte.

“Sigo los Juegos. Me encantan los Juegos, pero no sigo el atletismo porque era mi deporte”, dijo, antes de explicar que “intento aprender de los Juegos Olímpicos, y son 32 deportes, de cada uno de los cuales intento aprender su cultura, cómo son, yendo a ver uno diferente a cada vez”.

“Mi intención es recrear todo el movimiento olímpico en mi mente”, dijo Lewis, que en la capital británica tiene intención de dedicarse a ver la esgrima y las pruebas de BMX.

“Mi prioridad es ir a la esgrima, que nunca he visto y también a las pruebas de BMX”, aseguró durante un acto por la paz en la capital británica.

“Los Juegos Olímpicos es mucho más que una simple competición. Es unir a los pueblos, tiene que ver con unir al mundo y a los países en paz”, dijo Lewis.

“Pero también es competición, tiene que ver con el trabajo duro, con la disciplina: todas esos valores que debemos enseñar a nuestros hijos, a nuestros líderes, presidentes y a todas la gente de nuestros países”, sentenció.