Un hombre, inspirado en la reciente matanza en un cine durante el estreno del último film de Batman, y que poseía un importante arsenal en su domicilio en Maryland (este de Estados Unidos), fue arrestado el jueves de noche tras proferir amenazas contra su empleador, anunció el viernes la policía.

El sospechoso, que estaba a punto de ser despedido de la empresa de reparto Pitney Bowes, declaró dos veces a su empleador: “soy el Joker (uno de los rivales de Batman), voy a cargar mis fusiles y disparar contra todo el mundo”, informó en una rueda de prensa la Policía de Prince George, condado cercano a la capital federal.

Alertada por el contenido de las amenazas, la Policía allanó el domicilio del sospechoso, donde halló 25 armas de fuego, entre ellas pistolas semiautomáticas y cargadores de gran capacidad, como los utilizados en la matanza en el cine de Aurora, Colorado (centro), dijo un responsable de la ATF (Agencia de control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos) en la rueda de prensa.

Un joven estadounidense disfrazado disparó en la medianoche del pasado viernes en un cine de Aurora, durante el estreno de la última película de la saga de Batman, dejando 12 muertos y 58 heridos.