Un llamado a tener cautela con la posible proliferación de amenazas informáticas durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hizo Cloner, compañía chilena especialista en el respaldo de información, a la vez que recomendó a los usuarios computaciones a proteger los datos de sus equipos.

El gerente general de Cloner, Nicolás Lavín, manifestó que dado el gran interés que esta fiesta del deporte generará a nivel mundial, las probabilidades de que los ataques informáticos aumenten son muy altas.

“Algunos anzuelos usados por los ciberdelincuentes podrían ser los mail masivos, links sospechosos, malware y sitios web falsos relacionados con dicha competencia”, señaló el ejecutivo.

Alertó que si esto no se maneja con precaución, puede traducirse en la destrucción parcial o total de la información almacenada en los computadores, lo que generaría millonarias pérdidas.

Lavín entregó otras recomendaciones generales para asegurar los datos informáticos, entre las que destacan el uso permanente de anti virus y anti spyware en los equipos, establecer una contraseña de acceso para el equipo computacional, evitar el uso de software pirata y realizar periódicamente respaldo de los archivos y carpetas más relevantes.