Notas
Alertan sobre posibles amenazas informáticas vinculadas a los Juegos Olímpicos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a tener cautela con la posible proliferaci√≥n de amenazas inform√°ticas durante el desarrollo de los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012 hizo Cloner, compa√Ī√≠a chilena especialista en el respaldo de informaci√≥n, a la vez que recomend√≥ a los usuarios computaciones a proteger los datos de sus equipos.

El gerente general de Cloner, Nicolás Lavín, manifestó que dado el gran interés que esta fiesta del deporte generará a nivel mundial, las probabilidades de que los ataques informáticos aumenten son muy altas.

“Algunos anzuelos usados por los ciberdelincuentes podr√≠an ser los mail masivos, links sospechosos, malware y sitios web falsos relacionados con dicha competencia”, se√Īal√≥ el ejecutivo.

Alertó que si esto no se maneja con precaución, puede traducirse en la destrucción parcial o total de la información almacenada en los computadores, lo que generaría millonarias pérdidas.

Lav√≠n entreg√≥ otras recomendaciones generales para asegurar los datos inform√°ticos, entre las que destacan el uso permanente de anti virus y anti spyware en los equipos, establecer una contrase√Īa de acceso para el equipo computacional, evitar el uso de software pirata y realizar peri√≥dicamente respaldo de los archivos y carpetas m√°s relevantes.

Tendencias Ahora