En condiciones físicas deficientes guiaba el conductor del camión que esta madrugada colisionó con consecuencias fatales un camioneta de Carabineros en la ruta 5, frente a la localidad de Quitratúe, generando la muerte de un cabo primero de la institución policial.

El antecedente fue ventilado en la Audiencia de Control de la Detención y Formalización de Investigación, por cuasidelito de homicidio, celebrada en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, respecto de Mario Alejandro Seguel Mera, conductor del camión que poco antes de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes, colisionó por alcance el carro policial del retén Quitratúe, guiado por el cabo primero de Carabineros, Florencio Darío Arriagada Carrasco de 37 años, quien falleció en el lugar, resultando policontuso el sargento segundo Héctor Pino Matus.

El imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de Temuco, donde registra domicilio, autorizando el Juzgado 60 dias para el cierre de la investigación.

El fiscal Gerli hizo referencia además, a que en el hecho concurre la circunstancia prevista en el Código de Justicia Militar referida a que la víctima, al momento del accidente era un funcionario de Carabineros de servicio.

El sargento que quedó lesionado en este accidente, fue trasladado al Hospital Regional de Temuco y posteriormente al Clínico de la Universidad Mayor, donde recibe atención especializada, siendo visitado esta mañana por el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic.

Javier Toro

Javier Toro

Javier Toro

Javier Toro

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)