Notas
Ventas de la industria proveedora del comercio crecieron 6,2% en primer semestre de 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociaci√≥n Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), experimentaron un crecimiento promedio de 6,2% durante el primer semestre de 2012, lo que signific√≥ un alza de 0.2 puntos porcentuales, en comparaci√≥n con los seis primeros meses del a√Īo pasado.

Seg√ļn los resultados del Indicador AGIP, durante el segundo trimestre de 2012, las ventas de las empresas proveedoras, registraron tambi√©n un crecimiento de 6.2%, lo que signific√≥ un desempe√Īo de 1.4 punto porcentual superior al trimestre del mismo periodo del a√Īo pasado.

El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, se√Īal√≥ que “el crecimiento logrado durante el primer semestre de 2012 es superior al originalmente estimado, y se evidencia de manera clara la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales y que cuentan con inversi√≥n en innovaci√≥n, tecnolog√≠a y servicio post venta. Las empresas que representamos est√°n constantemente trabajando para ofrecer productos de la mejor calidad y que satisfagan las necesidades de sus consumidores que son cada d√≠a m√°s exigentes. Estos buenos resultados indican que los proveedores est√°n cumpliendo sus desaf√≠os de ofrecer productos con valor agregado”.

Asimismo, Costa agreg√≥ que “las ventas del primer semestre son sumamente positivas, ya que superan el crecimiento esperado por AGIP para este a√Īo, el cual se estimaba en un 5%”. Sin embargo, dijo que “si bien las cifras de los primeros seis meses del a√Īo del 2012 son positivas y reflejan una recuperaci√≥n de la confianza del consumidor, debe existir cautela para las proyecciones del resto del a√Īo, dado principalmente el escenario actual de la econom√≠a nacional e internacional”.

Al analizar las distintas categor√≠as, durante el primer semestre de 2012 el alza de las ventas fue liderada por los productos de Abarrotes Perecibles, con un crecimiento de 8.7%, que reflej√≥ un aumento de 3.9 puntos porcentuales m√°s que el mismo periodo del a√Īo anterior. El segundo rubro que anot√≥ el mayor aumento en sus ventas fue el de Bebidas, Cervezas y Licores, con un alza de 7.1%. Por su parte, los productos de Higiene y Belleza Personal registraron un alza de 6.7%, mientras que la categor√≠a de Abarrotes, mostr√≥ un incremento de 2.2%.

El aumento de las ventas de estos rubros responde al adecuado comportamiento de los diferentes canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas.

La AGIP – que opera desde hace 14 a√Īos y es parte de una Alianza Gremial que re√ļne a m√°s de 1.000 proveedores- re√ļne a 33 empresas y dos asociaciones gremiales de los rubros de alimentos, art√≠culos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, art√≠culos de higiene y belleza personal.

URL CORTA: http://rbb.cl/37uu
Tendencias Ahora