El juicio abreviado de ex jefa de Dideco de Loncocohe que compró una casa de veraneo con subsidio habitacional, ocupando Ficha de Protección Social con datos falsos, fue postergado, ya que la la imputada no asistió a la instancia tras presentar una licencia médica.

Se trata del caso que involucra a Sandra Granzotto Mardones, ex directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Loncoche, quien es investigada por la Fiscalía de Valdivia debido a que cuando ejercía dicho cargo, en el año 2009, obtuvo un subsidio habitacional por 7 millones de pesos, con los cuales adquirió una casa de veraneo en la localidad de Mehuín.

La vivienda era de 76 metros cuadrados emplazada en un terreno de 800 metros cuadrados, en la comuna de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, inscribiendo a su nombre la propiedad en una notaría de Valdivia.

Para este jueves estaba fijada la audiencia cuando la fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel presentaría una acusación verbal contra la ex funcionaria municipal, por el delito de fraude al fisco.

Sin embargo, ésta no se realizó porque Granzotto no asistió a la instancia tras presentar una licencia médica, fijándose la audiencia para el 13 de septiembre a las 10 de la mañana. Así lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas, que representó esta mañana al Ministerio Público.

Para obtener el subsidio, la ex Dideco indicó en la Ficha de Protección social que vivía en una casa cedida, que ganaba menos de 786 mil pesos y que incluso tenía una discapacidad física, todos datos objetivamente falsos, según la fiscalía.