Notas
Aplazan juicio contra ex jefa de Dideco de Loncoche por adquirir casa de veraneo utilizando subsidio
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio abreviado de ex jefa de Dideco de Loncocohe que compró una casa de veraneo con subsidio habitacional, ocupando Ficha de Protección Social con datos falsos, fue postergado, ya que la la imputada no asistió a la instancia tras presentar una licencia médica.

Se trata del caso que involucra a Sandra Granzotto Mardones, ex directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Loncoche, quien es investigada por la Fiscal√≠a de Valdivia debido a que cuando ejerc√≠a dicho cargo, en el a√Īo 2009, obtuvo un subsidio habitacional por 7 millones de pesos, con los cuales adquiri√≥ una casa de veraneo en la localidad de Mehu√≠n.

La vivienda era de 76 metros cuadrados emplazada en un terreno de 800 metros cuadrados, en la comuna de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, inscribiendo a su nombre la propiedad en una notaría de Valdivia.

Para este jueves estaba fijada la audiencia cuando la fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel presentaría una acusación verbal contra la ex funcionaria municipal, por el delito de fraude al fisco.

Sin embargo, √©sta no se realiz√≥ porque Granzotto no asisti√≥ a la instancia tras presentar una licencia m√©dica, fij√°ndose la audiencia para el 13 de septiembre a las 10 de la ma√Īana. As√≠ lo confirm√≥ el fiscal Gonzalo Valderas, que represent√≥ esta ma√Īana al Ministerio P√ļblico.

Para obtener el subsidio, la ex Dideco indic√≥ en la Ficha de Protecci√≥n social que viv√≠a en una casa cedida, que ganaba menos de 786 mil pesos y que incluso ten√≠a una discapacidad f√≠sica, todos datos objetivamente falsos, seg√ļn la fiscal√≠a.

Tendencias Ahora