Notas
Condicionan continuidad de hogar de ancianos de Máfil por funcionar sin autorización sanitaria
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hogar de ancianos de la comuna de M√°fil en Los R√≠os funciona sin autorizaci√≥n sanitaria desde hace siete a√Īos. La Seremi de Salud condicion√≥ la continuidad del recinto a la espera de un nuevo establecimiento.

Se trata del Hogar Beda Meneses que alberga a 14 adultos mayores de la zona, los que en su mayor√≠a no son autovalentes y que corre el riesgo de cerrar, seg√ļn lo confirm√≥ la presidenta del grupo de voluntarias del recinto, Eli Molina Sol√≠s, quien afirm√≥ que la autoridad sanitaria ya les exigi√≥ mejoras a la insfraestructura, porque no cuenta con capacidad para todos ellos.

La voluntaria detalló que el reubicar a los adultos mayores, no les permitirá continuar funcionando por falta de recursos.

Por su parte, la encargada de fiscalizar los recintos de larga estadía para adultos mayores de la Seremi de Salud, María Teresa Rivera, detalló que desde el 2005 se ha estado trabajando con la directiva del Hogar a objeto de efectuar la regularización y otorgar la autorización sanitaria, pero que no existe el ánimo de cerrar.

La encargada de fiscalizar indicó que hubo un acuerdo de reubicar algunos adultos mayores en otros establecimientos de la región mientras se realizan algunas mejoras desde el punto de vista estructural y disminuir el hacinamiento.

Rivera a√Īadi√≥ que por ello ya se han reunido con el Concejo Municipal de la comuna de M√°fil a objeto de hacerle ver la situaci√≥n y solicitarles que se elabore un proyecto que les permita contar con un nuevo recinto que re√ļna todas las condiciones para atender a los ancianos, permitiendo ya contar con un terreno.

En tanto, el tema será visto en una próxima reunión con el Concejo Municipal el próximo 30 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/37rz
Tendencias Ahora