La directiva electa de Renovacion Nacional en el Bío Bío aún no asume por qué los padrones se encuentran en la fiscalía. Esto porque la dirigencia saliente llevó el caso a la justicia ordinaria por una eventual falsificación de firmas.

Casi 2 meses han pasado desde que a nivel nacional se realizaran las elecciones internas de Renovacion Nacional. En el Bío Bío compitieron tres listas y en ese momento ya hubo confusiones respecto de las que pasarían a segunda vuelta.

Finalmente y con estrecho margen de diferencia, se enfrentaron las listas de Claudio Eguiluz y Alejandro Sáez.

Tras ello, desde RN en Santiago solicitaron los padrones para ratificar en la presidencia del partido a Sáez. Documentos que no llegaron y Eguiluz interpuso una denuncia en la fiscalía por eventual falsificación de firmas en Ñuble. Así lo contó el secretario general de RN Mario Desbordes:

Alejandro Sáez confirmó los dichos de Desbordes y señaló que es sólo lo que estiman, ya que no tienen acceso a la denuncia porque estaría en etapa de sumario. Finalmente, la fiscalía se habría quedado con los padrones para investigarlos y confirmar o descartar si hubo falsificación.

El presidente electo del partido en el Bío Bío dijo además que todo esto es un juego de la bicicleta lamentable, ya que sería una artimañana de Eguiluz para quedarse en la presidencia hasta elegir consejeros regionales o los candidatos al parlamento.

También hubo tiempo para otros temas con el secretario regional de Renovación Nacional. Desbordes dijo que el comité electoral ya dejó fuera de carrera a Jessica Flores, porque los números no la respaldan y se apoyará a Rodrigo Anavalón.

El secretario General del partido del presidente Sebastián Piñera aprovechó de hacer un llamado a Jessíca Flores a no tomarse la decisión a nivel personal, ya que según dijo, todo está respaldado por los números e informes respectivos.