Cerca de cuatro horas estuvo suspendido el tránsito por avenida España, tanto hacia Valparaíso como a Viña del Mar, por los trabajos de reparación que se realizan en la pasarela de la Universidad Federico Santa María.

Los daños se produjeron luego que un microbús impactara la base de la estructura, resultando 7 personas lesionadas, una de ellas en estado grave.

El mayor de la Tercera Comisaría de Valparaíos, Juan Pezoa, indicó a Radio Bío Bío que el choque del móvil provocó una falla mecánica en la pasarela, por lo que realizan trabajos ante un inminente colapso.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, por su parte, informó en horas de la mañana que el tránsito se mantendría suspendido en toda la avenida España, hasta que las labores en el lugar finalizaran.

Para mitigar los efectos negativos que se produjeron en el tránsito tanto a Valparaíso como Viña del Mar, la autoridad señaló que acordaron con el servicio de metro tren el aumento de la frecuencia cada 6 minutos para trasladar a las personas.

Se espera que durante el fin de semana, en horas de la noche, se suspenda nuevamente el tránsito vehicular por esta arteria, para el emplazamiento de una nueva pasarela peatonal.

Cabe señalar, que como informó de forma exclusiva Biobiochile el microbús había sido robado horas antes de impactar con la estructura en la principal arteria que une Valparaíso con Viña del Mar.

Asimismo, el accidente quedó registrado en un video proporcionado por Carabineros de Chile.

http://youtu.be/7eccNi3kl14

@vitoito en Twitter

@vitoito en Twitter

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

@CamilitaAlvear en Twitter

@CamilitaAlvear en Twitter

Habilitación de Av. España | Víctor Lillo (RBB)

Habilitación de Av. España | Víctor Lillo (RBB)