Notas
Habilitan tr√°nsito por avenida Espa√Īa tras accidente vehicular en Valpara√≠so que oblig√≥ a su cierre
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de cuatro horas estuvo suspendido el tr√°nsito por avenida Espa√Īa, tanto hacia Valpara√≠so como a Vi√Īa del Mar, por los trabajos de reparaci√≥n que se realizan en la pasarela de la Universidad Federico Santa Mar√≠a.

Los da√Īos se produjeron luego que un microb√ļs impactara la base de la estructura, resultando 7 personas lesionadas, una de ellas en estado grave.

El mayor de la Tercera Comisaría de Valparaíos, Juan Pezoa, indicó a Radio Bío Bío que el choque del móvil provocó una falla mecánica en la pasarela, por lo que realizan trabajos ante un inminente colapso.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, por su parte, inform√≥ en horas de la ma√Īana que el tr√°nsito se mantendr√≠a suspendido en toda la avenida Espa√Īa, hasta que las labores en el lugar finalizaran.

Para mitigar los efectos negativos que se produjeron en el tr√°nsito tanto a Valpara√≠so como Vi√Īa del Mar, la autoridad se√Īal√≥ que acordaron con el servicio de metro tren el aumento de la frecuencia cada 6 minutos para trasladar a las personas.

Se espera que durante el fin de semana, en horas de la noche, se suspenda nuevamente el tr√°nsito vehicular por esta arteria, para el emplazamiento de una nueva pasarela peatonal.

Cabe se√Īalar, que como inform√≥ de forma exclusiva Biobiochile el microb√ļs hab√≠a sido robado horas antes de impactar con la estructura en la principal arteria que une Valpara√≠so con Vi√Īa del Mar.

Asimismo, el accidente quedó registrado en un video proporcionado por Carabineros de Chile.

http://youtu.be/7eccNi3kl14

@vitoito en Twitter

@vitoito en Twitter

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

@CamilitaAlvear en Twitter

@CamilitaAlvear en Twitter

Habilitaci√≥n de Av. Espa√Īa | V√≠ctor Lillo (RBB)

Habilitaci√≥n de Av. Espa√Īa | V√≠ctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora