Un hombre fue condenado por abuso sexual reiterado, en grado de consumado, contra su nieta en Osorno. El hecho ocurrió en 2010 en la casa del individuo, mientras la menor de ocho años se encontraba de paso.

Tras la realización de la audiencia, llevada a cabo en la sala 1 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que lo solicitado por el Ministerio Público se enfoca en tratar de demostrar que el abuso en contra de la niña no sea tomado solo como un hecho reiterativo, sino más bien como un evento que ocurrió en distintos periodos, para ser procesado por hechos apartes.

Durante la audiencia la defensora penal pública, Andrea Jofré Vásquez, pidió al magistrado tomar en cuenta la irreprochable conducta anterior del imputado, con el fin de solicitar la disminución de un grado a la condena solicitada por la Fiscalía. Sin embargo, la fiscal evidenció que hasta el momento no habrían antecedentes probatorios de esto, dado que ni siquiera los familiares atestiguaron a favor del imputado.

El hecho se remonta al año 2010, entre los meses de septiembre y noviembre, periodo en el cual el hombre cometió abusos sexuales impropios en contra de su nieta. El delito ocurrió al interior del domicilio del individuo, ya que la niña, al salr del colegio, debía quedarse en casa de sus abuelos mientras su madre trabajaba en la ciudad de Puerto Montt.

Por último, el imputado estuvo retenido solo por un tiempo en el Centro Penitenciario de Osorno. Sin embargo fue puesto en libertad más tarde, con medidas cautelares, llegando a la audiencia con la medida correspondiente al arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.