Notas
Fiscalía pide anular juicio por interceptación telefónica que absolvió a alcalde de Santa Bárbara
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico present√≥ un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n para el fallo del juicio oral de Los √Āngeles que absolvi√≥ al alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Iraira, del cargo de interceptaci√≥n telef√≥nica.

Dicho trámite fue realizado por el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Durán, justo en el límite del plazo legal de 10 días para hacer ese tipo de presentaciones judiciales en el tribunal de alzada penquista.

La idea del Ministerio P√ļblico es forzar a un nuevo juicio y as√≠ revertir la decisi√≥n inicial de los magistrados angelinos, que desecharon los argumentos de la fiscal√≠a y del Consejo de Defensa del Estado sobre la responsabilidad penal del jefe comunal en la difusi√≥n de una conversaci√≥n telef√≥nica.

Después de revisar el dictamen de la justicia, el fiscal Durán elaboró dicho recurso de nulidad que entregó a la Corte de Apelaciones penquista, tribunal que debiera pronunciarse dentro de las próximas semanas.

Aunque en el juicio inicial el Consejo de Defensa del Estado fue parte acusadora, trascendió que en esta ocasión los abogados de dicho organismo habrían desistido de ser recurrir de nulidad ante la corte penquista.

Consultado por la radio, el abogado defensor Eduardo Soto, que asisti√≥ judicialmente al alcalde de Santa B√°rbara, declin√≥ referirse a dicha presentaci√≥n judicial, afirmando que primero espera conocer los argumentos del Ministerio P√ļblico.

En tanto, Daniel Iraira, quien será repostulado como candidato a alcalde en calidad de independiente dentro de la lista de la UDI, reasumió sus funciones de jefe comunal al día siguiente de conocer el fallo a su favor de la justicia.

Tendencias Ahora