Muchas son las parejas que tienen dudas sobre mantener o no relaciones sexuales durante el período de gestación. En este sentido, lo importante es dejar de lado las inseguridades y tabús e informarse con los especialistas correspondientes.

Cabe destacar, que las mujeres experimentan una alternación hormonal durante los meses de embarazo, lo que conlleva desde un aumento en el deseo sexual hasta su disminución. Especialistas coinciden que el tener una buena actividad sexual es beneficioso tanto a nivel afectivo como emocional.

Según explica a Consumer.es Lydia Luque, presidenta de la Asociación Sexológica Sexcuela, “La mujer experimenta cambios hormonales que hacen que se sienta muy sensible y necesita sentirse deseada (…) las relaciones sexuales en este período afianzan el vínculo en la pareja”.

Por ello, a continuación te detallamos 3 importantes beneficios del sexo durante el embarazo.

1.- Para la mujer.

El cambio hormonal provoca que las mujeres experimenten un aumento en el placer al mantener relaciones sexuales y puedan alcanzar el orgasmo con mayor facilidad. “La mayor irrigación sanguínea hace que en ciertos casos las zonas genitales estén un poco más dilatadas, lo que aumenta en algunas mujeres la sensación de placer al mantener relaciones sexuales”, indica Francisca Molero, vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Además, la actividad sexual durante ese período fortalece los músculos de la vagina, lo que es una buena preparación para el parto.

2.- Para el hombre.

Mantener relaciones sexuales con una embarazada se presenta como una fantasía recurrente en los hombres, ya que durante este momento se acentúan las curvas de las mujeres.

3.- Para el bebé.

Esto no presenta ningún peligro para el bebé, siempre y cuando no se presione con fuerza el abdomen de la mujer. Además es beneficioso para el pequeño, ya que se encuentra más oxigenado ante el aumento del riego sanguíneo en el útero.