La Fiscalía Local de Concepción obtuvo la prisión preventiva para un joven sindicado como responsable de reiterados ilícitos en el sector Palomares.

El imputado fue identificado como Alejandro Antonio Ruz Mellado (20), conocido como “el Cacharra”, quien es acusado de participar en numerosos robos con intimidación y con violencia, entre otros delitos.

Pero salvó de todas las detenciones y formalizaciones a las que se vio sometido, debido a un supuesto retardo mental que lo transformaba en una persona inimputable. Por eso quedó libre una y otra vez.

Tras una de sus últimas acciones delictuales, el Juzgado de Garantía de Concepción aplicó una suspensión condicional del procedimiento por un año, precisamente por ese factor.

Pero para salir de dudas, se instruyó examinarlo en el Servicio Médico Legal penquista, cuyo informe descartó problemas mentales del acusado.

Con esta nueva información, la fiscal Marcela Bustos lo formalizó obteniendo la prisión preventiva de Alejandro Ruz, quien el jueves pasado fue detenido otra vez por el porte de un arma cortopunzante.

Como constan a su haber otros delitos de hurto y robos diversos, Ruz será formalizado por 5 ilícitos durante los próximos días por la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía Local de Concepción.

Uno de los episodios más violentos en que tomó parte, fue el asalto del servicentro Copec, en que actuó junto a otros sujetos, premunido de un sable, con el que intimidó y amenazó de muerte a los trabajadores del Pronto.