Notas
El COI se dará un lavado de imagen en sesión previa al inicio de los Juegos de Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Olímpico Internacional (COI) se dará un lavado de imagen en su 124ª sesión, que comienza el martes en Londres y termina el jueves en la capital británica, la víspera de la ceremonia de inauguración de la trigésima edición de los Juegos.

M√°s de la mitad del comit√© ejecutivo, verdadero ‘gobierno’ del COI, ser√° renovado, un a√Īo antes de que se celebre la elecci√≥n para sustituir al presidente Jacques Rogge, en el cargo desde 2001 y que dejar√° el puesto en septiembre de 2013.

Ocho de los catorce miembros del ejecutivo quieren dejar el órgano, dos de ellos por dimisión.

Por un lado, el italiano Mario Pescante, vicepresidente del COI, por la decisi√≥n de su gobierno de no presentarse a la candidatura de los Juegos Ol√≠mpicos de Roma 2020, y por el otro, el mexicano Mario V√°zquez Ra√Īa, que dej√≥ el COI tras su batalla perdida por la presidencia de la asociaci√≥n de los comit√©s ol√≠mpicos nacionales (NOCA).

Los otros miembros que dejan el cargo en el comit√© ejectivo, el chino Zaiqing Yu, los suizos Denis Oswald y Ren√© Fasel, el namibio Frank Fredericks, la marroqu√≠ Nawal el Moutawakel y el puertorrique√Īo Richard Carri√≥n, se ven afectados por el l√≠mite de edad (70 a√Īos) o de duraci√≥n de su mandato en el seno de la comisi√≥n ejecutiva (8 a√Īos).

Los candidatos tienen hasta la víspera de la elección, prevista para el jueves, para especificar sus intereses y serán elegidos por votación secreta.

Otras personalidades también entrarán en el COI bajo previa aprobación de los miembros del organismo.

Como de costumbre, durante cada reunión anual, los miembros escucharán los informes de los distintos departamentos del COI, de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de los comités organizadores de los Juegos Olímpicos futuros, incluyendo a Sebastian Coe, jefe de la candidatura de Londres, dos días antes antes de la inauguración.

Además de las elecciones, las ciudades organizadoras de los próximos eventos internacionales, desde Londres hasta la ciudad surcoreana Pyeongchang, que acogerá en 2018 los Juegos Olímpicos de invierno, harán una presentación a los miembros del COI durante el congreso de tres días en la capital británica.

URL CORTA: http://rbb.cl/36z4
Tendencias Ahora