Notas
CMPC descarta da√Īo a la salud en Nacimiento pese a no tener informes: “Estas plantas no son da√Īinas”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras prestar declaraciones en el marco del sumario por el episodio de emanaci√≥n de carbonato de calcio en Nacimiento, CMPC insisti√≥ en que dicho elemento no da√Īa la salud de las personas, mientras que la autoridad sanitaria se√Īala lo contrario.

Mario Basualto, gerente de Medio Ambiente y Asuntos P√ļblicos de la Compa√Ī√≠a Manufacturera de Papeles y Cartones, concurri√≥ hasta el cap√≠tulo local de la Seremi de Salud para prestar declaraciones en el marco de dicha indagatoria.

En ese contexto, el personero insistió en que dicho episodio no pone en riesgo la salud de las personas, pese a que no cuentan con estudios científicos que así lo demuestren.

Al respecto, Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Autoridad Sanitaria, insistió en que al menos este episodio sí trae consecuencias en las personas que sufrieron su exposición, lo que quedará plasmado en la indagatoria.

De igual forma, Mario Basualto reconoció que pese a que las estaciones de monitoreo que instalaron ya están emitiendo datos, estos no son válidos porque los equipos no han sido visados por la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/36zq
Tendencias Ahora