Notas
Intendente de Los Lagos se√Īala que a√ļn esperan soluci√≥n del MOP para cruce de R√≠o Manso
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Lagos confirmó la solicitud de estudio al Ejército para implementar cruce de Río Manso en Cochamó a través de un bote zodiac, esperando solución definitiva por parte del MOP a partir de septiembre.

Recordemos que a principio de julio y debido al peso de la nieve caída en el paso fronterizo El León, comuna de Cochamó, se destruyó la pasarela de 110 metros que unía a más de 150 familias del sector con el territorio argentino.

Tras esta emergencia, la Onemi coordinó la entrega de ayuda en alimentos a las familias del paso El León y la intendencia regional solicitó al Ejército un estudio para implementar la solución más viable en el corto plazo para que luego, en septiembre, el MOP pueda construir una pasarela definitiva cuyos 25 millones de pesos deben ser aprobados por el CORE.

De esta manera, el intendente regional, Juan Sebastian Montes, dijo que la mejor solución parcial sería el traslado de los habitantes mediante un bote zodiac con motor fuera de borda que atraviese el río.

También se había solicitado la instalación de un puente colgante con cables de acero, pero los ingenieros del Ejército descartaron tal solución, pues las condiciones del terreno en ambas orillas del río no eran las adecuadas y la longitud era demasiada grande, poniendo en riesgo a los habitantes del paso El León y optando por el trasbordo en bote zodiac.

Tendencias Ahora