Notas
Ex General de La FACh Fernando Matthei est√° “apenado” tras conocer c√≥mo muri√≥ Alberto Bachelet
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex general de la Fuerza Aérea Chilena, Fernando Matthei, dijo estar apenado tras conocer que la muerte del general Alberto Bachelet se debió a las torturas que recibió en la Academia de Guerra tras el golpe Militar.

El ex comandante en jefe de la Fuerza A√©rea y general en retiro, Fernando Matthei, se refiri√≥ a las √ļltimas revelaciones en torno a la muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet y por la cual los dos coroneles en retiro Ram√≥n C√°ceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones fueron procesados.

En una entrevista dada en exclusiva a CNN Chile, medio asociado a Radio Bío Bío, Matthei dijo estar apenado tras conocer que la muerte del general Alberto Bachelet se debió a las torturas que sufrió durante interrogatorios en la Academia de Guerra tras el golpe militar.

El padre de la actual ministra del Trabajo, se√Īal√≥ que se siente ‚Äúindignado‚ÄĚ por la manera en fue tratado Bachelet y que √©l ya hab√≠a pedido perd√≥n por lo excesos de su instituci√≥n.

Finalmente, el general en retiro Fernando Matthei fue tajante en asegurar que no se arrepent√≠a de su participaci√≥n en la dictadura y que enfrentado a las mismas situaciones ‚Äúvolver√≠a a hacer exactamente lo mismo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora