El ex general de la Fuerza Aérea Chilena, Fernando Matthei, dijo estar apenado tras conocer que la muerte del general Alberto Bachelet se debió a las torturas que recibió en la Academia de Guerra tras el golpe Militar.

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea y general en retiro, Fernando Matthei, se refirió a las últimas revelaciones en torno a la muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet y por la cual los dos coroneles en retiro Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones fueron procesados.

En una entrevista dada en exclusiva a CNN Chile, medio asociado a Radio Bío Bío, Matthei dijo estar apenado tras conocer que la muerte del general Alberto Bachelet se debió a las torturas que sufrió durante interrogatorios en la Academia de Guerra tras el golpe militar.

El padre de la actual ministra del Trabajo, señaló que se siente “indignado” por la manera en fue tratado Bachelet y que él ya había pedido perdón por lo excesos de su institución.

Finalmente, el general en retiro Fernando Matthei fue tajante en asegurar que no se arrepentía de su participación en la dictadura y que enfrentado a las mismas situaciones “volvería a hacer exactamente lo mismo”.