Notas
Diputado Van Rysselberghe presentará portal en línea que contiene los medicamentos y sus precios
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La creación de un portal en línea de todos los medicamentos y sus precios, presentará el el diputado Enrique Van Rysselberghe durante los próximos días. La iniciativa permitirá consultar vía internet donde se encuntra el medicamento más barato.

Al m√°s puro estilo del sitio “bencinas.cl”, donde las personas pueden consultar el precio de los combustibles y el lugar m√°s econ√≥mico donde llenar el estanque, es lo que desea replicar el diputado Enrique Van Rysselberghe con el ingreso de un proyecto de ley de su autor√≠a que pretende hacer p√ļblico el precio de los medicamentos.

El parlamentario destacó que esta iniciativa pretende transparentar la información al usuario y así podrán saber dónde encontrar el remedio que necesita, pero que no duela tanto el bolsillo.

El legislador resaltó la importancia de un portal de estas características, indicando que cerca del cincuenta porciento del gasto familiar en salud se destina a la compra de remedios. Además recalcó que son las grandes cadenas de farmacias quienes deberán hacerse cargo del costo de la habilitación del sitio web.

El Diputado a√Īadi√≥ que en primera instancia no incluir√° a las peque√Īas farmacias en el sitio de internet, porque son las grandes cadenas las que concentran el noventa porciento de el mercado.

Tendencias Ahora