Los ex alumnos del Grange lucharán por escalar posiciones en la cuarta fecha del certamen nacional de la ovalada, recibiendo a Old Mackayans de Viña del Mar, este sábado a las 15:30 en el Old Grangonian Club de Peñalolén.

Mientras tanto, el líder COBS tendrá una visita difícil a El Venado en Concepción, donde se enfrentará a Old Johns (el mismo día a las 15:00).

Old Boys viene de caer por un estrecho 19-12 ante Viña RC en Las Salinas, y se ubica en el noveno puesto de la tabla con cinco puntos. Los ex alumnos del Mackay, en tanto, también quieren recuperarse de una derrota, ya que cayeron ante el sublíder Universidad Católica por 33-17, que los dejó en el sexto lugar con ocho unidades.

“Nos ha costado conformar nuestro equipo, ya que algunos están lesionados, estuvieron nominados por la selección o bien representaron a Chile en el Mundial de Seven Universitario. Pero los chicos se están metiendo cada vez más en el equipo y acostumbrando al ritmo,” sentencia el flyhalf de Old Boys, David Scott.

En otros partidos de la fecha, el sublíder Universidad Católica espera sacar ventaja de cualquier traspié de COBS en Concepción en caso de vencer ante Alumni, este domingo a las 15:30 en el Old Grangonian Club.

Viña RC, en tanto, quiere seguir su tranco ganador ante Stade Francais (domingo, 16:00 en Las Salinas), que a su vez necesita reponerse de su dura derrota frente a PWCC en el clásico del fin de semana pasado. Los Azules de Bilbao, por su parte, reciben el sábado a las 15:30 en el Country Club al colista Old Georgians, que sufrió una derrota por 30 puntos ante COBS en la tercera jornada.

Troncos de Concepción, a su vez, visita a Old Reds (sábado, 15:30, CARR de FERUCHI) con la opción de quedar en segundo lugar si la UC enreda puntos ante Alumni.