Notas
El atleta francés Gezzar dio positivo por sustancias prohibidas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El francés Nordine Gezzar, especialista de 3.000 metros obstáculos y seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres, dio positivo por eritropoyetina (EPO), confirmó este viernes la Federación Francesa de este deporte (FFA).

“Gezzar dio positivo por EPO y est√° suspendido provisionalmente”, declar√≥ a la AFP Michel Marle, vicepresidente delegado de la FFA encargado de la lucha antidopaje, confirmando as√≠ una informaci√≥n difundida por el diario L’Equipe poco antes en su p√°gina web.

“El atleta ha pedido ya el an√°lisis de la muestra B. √Čsta ser√° efectuada el domingo y conoceremos probablemente los resultados 48 horas m√°s tarde”, precis√≥ Marle, que es tambi√©n presidente del organismo disciplinario de primera instancia y que decidi√≥, por lo tanto, la suspensi√≥n provisional.

Gezzar, cuarto en el reciente Europeo de Helsinki, había conseguido la marca mínima olímpica en la reunión de Lille del pasado 9 de junio.

El atleta fue controlado por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), como el conjunto de los seleccionados olímpicos, y es en el marco de ese control donde se hallaron restos de EPO.

Gezzar ya hab√≠a sido suspendido dos a√Īos en 2006, por dos controles positivos por nandrolona (anabolizante) y por finast√©rida (diur√©tico), el 19 de junio y el 22 de julio de 2006. Si la muestra B confirma el consumo de EPO, se arriesga a una suspensi√≥n de por vida.

“Ning√ļn otro comentario ser√° realizado por la FFA antes de la comunicaci√≥n de los resultados del contraan√°lisis, que tendr√≠a que tener lugar a lo largo de la pr√≥xima semana”, explica la FFA en un comunicado.

Tendencias Ahora