La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó una querella por homicidios calificados en el Tribunal de Viña del Mar contra quienes resulten responsables de la muerte de 2 personas que presenciaban un partido de fútbol en el sector de Nueva Aurora.

La acción judicial fue realizada tras la balacera ocurrida el pasado viernes 13 de julio, cuando 5 sujetos irrumpieron en el complejo deportivo José Domingo Rojas, con pistolas y comenzaron a disparar al público que se encontraba en la galería.

La situación causó la muerte de un hombre de 66 años de edad, quien falleció en el lugar producto de una herida de bala en su cuello, mientras que un joven 18 años tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia por un impacto de bala en la región toráxica, produciéndose su deceso en el SAPU de Nueva Aurora.

Frente a esto, la Alcaldesa de la ciudad jardín interpuso una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables de este hecho, señalado que estas personas deben cumplir con las penas que corresponden.

Por su parte, el abogado del municipio viñamarino, Mario Araya, indicó que van a aportar con todos los antecedentes necesarios, para que se pueda esclarecer esta situación y dar con los responsable, quienes ya estarían identificados.

Paralelo a esto, el diputado Rodrigo González llegó al Tribunal de Garantía de Viña del Mar para presentar una querella de iguales características con familiares de las víctimas.