El decomiso de cocaína más grande del último tiempo realizó la policía de investigaciones de Osorno en el marco de un operativo rutinario de control antidrogas en la salida norte de la ciudad. Miguel Ángel Rojas Urrutia, un hombre de 37 años y con amplio prontuario policial, fue sorprendido portando en su equipaje un kilo y medio de Clorhidrato de Cocaína, avaluado en 100 millones de pesos.

Trascendió que el detenido está vinculado a la muerte de María José Esquivel, menor de 17 años que falleció luego de recibir un impacto de bala mientras viajaba en un bus del Transantiago y que fue asaltado por Rojas Urrutia junto a otras dos personas, en el año 2009.

Producto de ello, el detenido fue condenado por cuasidelito de homicidio, por lo cual tuvo que cumplir una condena de tres años y un día, que finalizó en diciembre de 2011.

Los detalles del decomiso fueron entregados por el prefecto de la PDI en Osorno, Fernando Navarro.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Oyarzún indicó que Miguel Ángel Rojas Urrutia arriesga una pena superior a cinco años y un día.

El detenido se encuentra en dependencias de la Policía de Investigaciones de Osorno y pasará a control de la detención mañana viernes Tribunal de Garantía de la ciudad.