Tras la reunión citada para este jueves en la Intendencia Metropolitana entre la autoridad y los directivos de Colo Colo, el único asistente de Blanco y Negro, el presidente Carlos Tapia, aseveró que seguirán desarrollando un trabajo en conjunto para llevar a cabo el Plan Estadio Seguro.

“Colo Colo no tiene ninguna responsabilidad en un hecho policial y en un partido en que fuimos visita”, afirmó de entrada el mandamás popular frente a la muerte del hincha albo el pasado fin de semana en Rancagua, cuyo tema fue tratado en la sede de Gobierno.

Acerca de la negativa de los principales dirigentes por asistir a la cita, el timonel de Colo Colo señaló a la salida de la reunión que “se nos consultó y dimos nuestra razones. Vamos a seguir trabajando en forma armónica y seguiremos colaborando. Ya habrán otras oportunidades donde el resto del directorio pueda concurrir. Dimos las razones y aunque ellos las escucharon, quizás no las entendieron”.

Con respecto a las solicitudes de parte de la Intendencia, Tapia aseguró que “vamos a depurar la lista con las personas individualizadas. Nos pidieron que perfeccionáramos este listado. Hay personas que están individualizadas y que no pueden entrar al estadio. Vamos a implementar nuevamente el derecho de seleccionar a la gente que puede entrar a nuestro estadio. Las personas que han atacado a Colo Colo, sus socios y sus bienes, no podrán entrar”, aseveró.

Finalmente, como de ‘Alto Riesgo’ fue declarado el partido entre Colo Colo y Cobresal de este domingo por la tercera fecha del Clausura, que estaba previsto para las 18:30 horas, el que se jugará en definitiva a las 15:30 horas.

Con lo anterior, el partido de San Felipe y Universidad Católica también debería variar su horario.