El ariete de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, reconoció este miércoles que la escuadra de Jorge Sampaoli luchará por ganar todo lo que venga para los azules, en donde se encuentran el Torneo de Clausura, Copa Suruga Bank, Copa Chile, Recopa y Copa Sudamericana.

El ex caturro enfrentó a los medios en el Centro Deportivo Azul y sobre la carga de partidos y el futuro del Equipo Azul, el nuevo refuerzo aseguró que el plantel está preparado para lo que viene.

“Se viene un semestre con muchos campeonatos internacionales y nosotros como equipo apostaremos a ganarlo todo. Hay muy buenos jugadores y creo que podemos pelear arriba”.

Respecto a su arribo y debut por los azules frente a La Serena, el artillero indicó que “me sentí cómodo con mis compañeros. Es difícil adaptarse al ritmo de entrenamiento y partido de mis compañeros. Tengo una fractura en una vértebra y tuve una inflamación durante la semana, lo que no me impidió jugar, eso es bueno”.

Al comparar los retos que debía enfrentar en Wanderers y los que tiene por delante con los universitarios, Ubilla reconoció que “son distintos desafíos. Allá eran sólo los campeonatos nacionales, y acá hay Recopa, Suruga Bank, Sudamericana y hay que responder, por lo que la exigencia es distinta. Uno está en la U, es difícil jugar, se siente la presión y sólo se debe responder cuando lo pida el profe”.

En cuanto al próximo rival, Ubilla destacó que: “Iquique es un muy buen equipo que también va a la Copa Sudamericana, será un muy lindo desafío, pero nosotros jugamos en todas las canchas de la misma manera y esperamos traernos los tres puntos que nos sirven mucho”.

Cabe señalar que el duelo ante Deportes Iquique se jugará el próximo sábado 21 de julio, a las 16:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.