En Nueva York una estudiante de postgrado llamada Jackie Samuels, fundó una agencia en la que cancelando casi 30 mil pesos (60 dólares) la hora cualquiera puede acurrucarse con ella sin fines sexuales.

Se trata de The Snuggery y los clientes que acuden a esta agencia buscan recogerse junto a la estudiante para conseguir un poco de calor corporal y, a su vez, consuelo emocional.

Según un video publicado por la cadena de noticias CNN, la existencia del contacto físico entre 2 personas ha sido algo que, en los tiempos que vivimos hoy en día, se ha perdido vertiginosamente debido al desarrollo de la industrialización y al de la tecnología. Además el modelo económico que privilegia la división y la individualización, han hecho que la cercanía afectiva con otras personas sea una de las primeras cosas en sacrificarse.

Fue en respuesta a esta carencia afectuosa que Jackie Samuels fundó su agencia The Snuggery, la que se podría traducir como “La Acurruquería”.

Samuels ha dicho que decidió emprender este negocio, porque cree en el poder curativo del tacto. Además pretende revertir una tendencia que en muchos países se está perdiendo, principalmente en los que han alcanzado el desarrollo económico, y que es la falta de contacto físico en la vida diaria.

http://youtu.be/6253OFgvesg