La skeetera chilena Francisca Crovetto viajó este miércoles rumbo a la capital de Gran Bretaña para tomar parte de los XXX Juegos Olímpicos que se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Londres.

Con la intención de disfrutar su primera participación en una cita olímpica, la destacada deportista se embarcó a eso de las 18.00 horas rumbo a Europa.

Sin embargo, la tiradora reconoció que le encantaría estar en una final para disputar una presea, tomando en cuenta las expectativas que hay en nuestro país por su desempeño.

Previo a la cita de los anillos, Francisca Crovetto compitió en 3 Copas del Mundo, un Gran Prix en Italia, logrando meterse en dos finales y logrando la medalla de bronce en Lonato, terminando quinta a nivel mundial, lo que a su juicio viene a coronar un buen año deportivo.

Para esta inédita participación en unos Juegos Olímpicos, la skeetera realizó un intenso trabajo junto a su psicólogo deportivo Alexis Ponce, particularmente para trabajar el manejo de la ansiedad “pase lo que pase”, aseguró a Bío-Bío Deportes.

Crovetto fue la primera tiradora al vuelo en clasificar “en cancha” a unos Juegos Olímpicos, tras las presencias de Jorge Atalah (Atenas 2004 y Beijing 2008) Marcelo Yarad (Sydney 2000), Pascal Colomer (Atlanta 96′) y Alfonso de Iruarrízaga, quien incluso se alzó con la medalla de plata en Seúl 1988.

La chilena aprovechó su cercanía con Atalah y Yarad, para recibir consejos antes de viajar a la capital de Inglaterra.

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADOCHILE

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADOCHILE