La selección olímpica española venció (1-0) este miércoles a México en un partido amistoso de preparación de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

El gol español lo marcó de cabeza en el minuto 12 el centrocampista Javi Martínez, que se incorporó más tarde a la selección, como sus compañeros Juan Mata y Jordi Alba, tras ganar con la absoluta la Eurocopa.

México comenzó el choque siguiendo las indicaciones que había dado su seleccionador, Luis Fernando Tena, en la víspera del choque, quien comentó que parar a España era necesario discutirle el balón.

Sin intención de meterse en su campo a esperar al rival, en muchas fases México fue capaz de conseguir la posesión, aunque el combinado de Luis Milla jugó con más toque y velocidad en los primeros 45 minutos.

Pero como ya le pasó en el anterior amistoso ante Senegal, la ‘Rojita’ mostró, en su último partido de preparación antes de la cita olímpica, que le falta la chispa necesaria para crear ocasiones con más facilidad.

Javi Martínez remató desde el área pequeña un córner lanzado por Juan Mata para marcar el gol de la victoria.

México demostró porqué ha ganado tres torneos en los últimos siete meses, el promesas de Toulon, los Panamericanos y el Preolímpico de la CONCACAF, y creó muchos problemas a la anfitriona, pero finalmente no fue capaz de marcar al portero del Manchester United David De Gea.