Notas
Detienen a un hombre por estafas millonarias contra VTR y Claro en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una estafa por al menos 4 millones de pesos perpetr√≥ un hombre de 33 a√Īos en contra de la empresa VTR, apropi√°ndose de 10 tel√©fonos m√≥viles de √ļltima generaci√≥n. El sujeto fue detenido por la PDI de Concepci√≥n y puesto a disposici√≥n de los tribunales.

El detenido, Carlos, trabajó en el rubro de la telefonía, vendiendo planes para un par de empresas penquistas, por eso disponía de una amplia red de contactos. Y uno de esos, presumiblemente una mujer -hasta ahora no identificada- le entregó una base de datos de diez personas.

Se las ofreció al otro contacto, una ejecutiva de la oficina de VTR del Mall Plaza El Trébol, como una cartera de clientes para obtener planes con teléfonos móviles caros, de 400 mil pesos. El mismo llenó los formularios quedándose con los teléfonos modernos que vendió a mitad de precio, comentó el subprefecto Hugo Pérez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, cuyos detectives lo detuvieron en flagrancia, cuando iba por un nuevo aparato.

Cuatro millones de pesos es la pérdida para VTR y aparentemente la empresa Claro también habría sido perjudicada con otros cuatro móviles.

La PDI busca a la persona que entregó la base de datos y en cuanto a la ejecutiva de VTR, todo indica que desconocìa el ilícito; y de hecho fue ella quien alertó a sus jefes y luego a la PDI.

Algunas de las personas con cuyos datos fueron obtenidos los teléfonos ni siquiera saben que sus nombres fueron usados para el delito y por lo mismo no les cabría responsabilidad alguna en el suceso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/35q6
Tendencias Ahora