Notas
Detienen a un hombre por estafas millonarias contra VTR y Claro en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una estafa por al menos 4 millones de pesos perpetr√≥ un hombre de 33 a√Īos en contra de la empresa VTR, apropi√°ndose de 10 tel√©fonos m√≥viles de √ļltima generaci√≥n. El sujeto fue detenido por la PDI de Concepci√≥n y puesto a disposici√≥n de los tribunales.

El detenido, Carlos, trabajó en el rubro de la telefonía, vendiendo planes para un par de empresas penquistas, por eso disponía de una amplia red de contactos. Y uno de esos, presumiblemente una mujer -hasta ahora no identificada- le entregó una base de datos de diez personas.

Se las ofreció al otro contacto, una ejecutiva de la oficina de VTR del Mall Plaza El Trébol, como una cartera de clientes para obtener planes con teléfonos móviles caros, de 400 mil pesos. El mismo llenó los formularios quedándose con los teléfonos modernos que vendió a mitad de precio, comentó el subprefecto Hugo Pérez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, cuyos detectives lo detuvieron en flagrancia, cuando iba por un nuevo aparato.

Cuatro millones de pesos es la pérdida para VTR y aparentemente la empresa Claro también habría sido perjudicada con otros cuatro móviles.

La PDI busca a la persona que entregó la base de datos y en cuanto a la ejecutiva de VTR, todo indica que desconocìa el ilícito; y de hecho fue ella quien alertó a sus jefes y luego a la PDI.

Algunas de las personas con cuyos datos fueron obtenidos los teléfonos ni siquiera saben que sus nombres fueron usados para el delito y por lo mismo no les cabría responsabilidad alguna en el suceso.

Tendencias Ahora