Vivienne Bachelet entregó sus descargos a la Contraloría por el informe que vincula a su empresa Medwave con un eventual “tráfico de influencias” en el Ministerio de Salud, durante la administración de su prima, la ex presidenta Michele Bachelet.

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, se reunió esta mañana con la propietaria y fundadora de Medwave, Vivienne Bachelet, para abordar el informe de dicho organismo que vincula a su empresa con un eventual “tráfico de influencias” durante la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet.

La cita se extendió por cerca de una hora, y en el encuentro ésta pudo realizar sus descargos y cuestionar las acusaciones del diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien señaló que se utilizaron “triquiñuelas” para saltarse las licitaciones y favorecer a la entidad de la prima de la otrora mandataria.

Al respecto, y tras el encuentro con el Contralor Mendoza, Vivienne Bachelet descartó y desmintió la existencia de irregularidades, por lo que anunció que se querellará por injurias.

La popietaria de Medwave, aseguró que las acusaciones en su contra forman parte de una maniobra política, en desmedro de su prima la ex presidenta Bachelet.

En respuesta, el diputado Frank Sauerbaum, quien también se reunió hoy con el Contralor Ramiro Mendoza, descartó que estén tratando de desprestigiar a la otrora mandataria.

Mientras, el ministro de Salud Jaime Mañalich, expresó que la justicia deberá indagar lo ocurrido al interior de la cartera con la empresa Medwave.

El informe de Contraloría revela una investigación entre los años 2006 y 2010 de pagos a Caribbean Services S.A. para pasantías en Cuba sin licitación, y a Medwave Ltda. con injustificado “trato directo”.