Notas
Vivienne Bachelet no descarta querella por acusaciones de irregularidades hechas por Sauerbaum
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vivienne Bachelet entreg√≥ sus descargos a la Contralor√≠a por el informe que vincula a su empresa Medwave con un eventual ‚Äútr√°fico de influencias‚ÄĚ en el Ministerio de Salud, durante la administraci√≥n de su prima, la ex presidenta Michele Bachelet.

El Contralor General de la Rep√ļblica, Ramiro Mendoza, se reuni√≥ esta ma√Īana con la propietaria y fundadora de Medwave, Vivienne Bachelet, para abordar el informe de dicho organismo que vincula a su empresa con un eventual ‚Äútr√°fico de influencias‚ÄĚ durante la administraci√≥n de la ex presidenta Michelle Bachelet.

La cita se extendi√≥ por cerca de una hora, y en el encuentro √©sta pudo realizar sus descargos y cuestionar las acusaciones del diputado de Renovaci√≥n Nacional, Frank Sauerbaum, quien se√Īal√≥ que se utilizaron ‚Äútriqui√Īuelas‚ÄĚ para saltarse las licitaciones y favorecer a la entidad de la prima de la otrora mandataria.

Al respecto, y tras el encuentro con el Contralor Mendoza, Vivienne Bachelet descartó y desmintió la existencia de irregularidades, por lo que anunció que se querellará por injurias.

La popietaria de Medwave, aseguró que las acusaciones en su contra forman parte de una maniobra política, en desmedro de su prima la ex presidenta Bachelet.

En respuesta, el diputado Frank Sauerbaum, quien también se reunió hoy con el Contralor Ramiro Mendoza, descartó que estén tratando de desprestigiar a la otrora mandataria.

Mientras, el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich, expres√≥ que la justicia deber√° indagar lo ocurrido al interior de la cartera con la empresa Medwave.

El informe de Contralor√≠a revela una investigaci√≥n entre los a√Īos 2006 y 2010 de pagos a Caribbean Services S.A. para pasant√≠as en Cuba sin licitaci√≥n, y a Medwave Ltda. con injustificado ‚Äútrato directo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/35jz
Tendencias Ahora